Negocios

Comercio Electrónico números y estadísticas

El Comercio Electrónico o compra y venta de productos a través de internet ha crecido significativamente desde la aparición de los teléfonos inteligentes y tablets, pues desde estos dispositivos y páginas adaptadas a ellos se ha logrado incrementar las ventas online.

En un reporte de la revista Business Insider nos muestra el impacto de las ventas online usando un smartphone o tablet, un aumento en este año 2015 del 48% en ventas frente al mismo periodo del año 2014. Esto en dolares es haber llegado a prácticamente 8 mil millones en ventas online en lo que va del año. se proyecta que en los próximos años el comercio electronico cresca de manera exponencial debido principalmente a que el público se siente cómodo y acepta rápidamente estos nuevos modelos de negocios.

La investigadora online Statista cuenta en su estudio de mercado que el 40% de los internautas mundiales han comprado bienes y servicios online usando los diferentes dispositivos existentes. Es decir más de 1.000 millones de personas ya son compradores online, y se proyecta siga creciendo.

A nivel Global se estima que el ingreso será de 30.000 millones a través de aplicaciones móviles.

Otros datos interesantes esta vez de Selz revela hábitos de compras online:

El 71% de los que realizan compras, están convencidos de que las tiendas online ofrecen mejores precios.

El 44% de los compradores online empiezan su compra utilizando un buscador.

Apple sigue dominando el comercio móvil. Los iPhones ostentan el 50.6% de la cuota de mercado en lo que a comercio electrónico se refiere, mientras que Samsung ostentaba el 30.5% en el primer trimestre del 2014.

Las tabletas (70%) so más populares para realizar las compras online que los smartphones (47%).

Ante este mundo de informacion y numeros, cabe la pregunta, ya estas preparado para tus ventas online? tu página web está optimizada para vender a través de teléfonos inteligentes o tablets? nos gustaría saber tu opinión, dudas o preguntas.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.